Pertinax Joy fue una aplanadora

El zaino de Assad se lució en el clásico “108° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”

FUE IMPARABLE EN LA RECTA FINAL. Pertinax Joy, muy bien conducido por Cristian Caram, venció con claridad a Golpe Final. El domingo correrá en Santiago. la gaceta / foto de antonio ferroni FUE IMPARABLE EN LA RECTA FINAL. Pertinax Joy, muy bien conducido por Cristian Caram, venció con claridad a Golpe Final. El domingo correrá en Santiago. la gaceta / foto de antonio ferroni

Confirmó que es el mejor ejemplar del NOA y dejó en claro que será muy difícil bajarlo de lo más alto del ranking. Pertinax Joy consiguió una contundente victoria en el clásico “108° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, la prueba más importante de la jornada interprovincial que se llevó a cabo ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo.

“Hizo todo muy fácil. Fue muy superior a sus adversarios y ganó con mucha autoridad. Estoy muy contento”, contó Cristian Caram, jinete del defensor de la caballeriza “Don Valiente”. La recompensa para el ganador fue de 1,5 millón de pesos.

El pupilo que entrena César “Rulo” Assad superó por seis cuerpos a Golpe Final, que por cinco largos relegó al tercer lugar a Slew of Reality, en el tiempo de 1’55”1/5 para los 1.800 metros.

PREMIOS. Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros entregaron las copas. la gaceta / foto de antonio ferroni PREMIOS. Las autoridades de la Caja Popular de Ahorros entregaron las copas. la gaceta / foto de antonio ferroni

Pertinax Joy se desempeñó en el penúltimo puesto durante la primera mitad de la competencia, mientras la delantera se la disputaban Slew of Reality y Yoda. “Venía lejos de los primeros, pero siempre muy cómodo. La idea era dejarlo en los últimos lugares durante la primera parte, porque sabíamos que la carrera iba a ser movida en el arranque. Recién en el palo de los 1.000 metros comencé a exigirlo y rápidamente fue para adelante”, reveló Caram.

En los 600 metros, el descendiente de Fortify pasó del penúltimo al quinto lugar y cuando ingresó a la recta final prácticamente ya estaba al frente del pelotón. “En muy pocos metros definió la competencia. Prácticamente no tuvo oposición de los rivales”, señaló el jinete del nieto materno de Include, que consiguió su quinta victoria consecutiva y la novena de su exitosa campaña, que incluyen tres éxitos en Buenos Aires.

En los últimos metros Pertinax Joy solamente se dedicó a ampliar la ventaja a su favor, ya sin ser exigido a fondo por Caram. “En los últimos 200 metros prácticamente no hizo falta que lo exigiera. Demostró que es un gran fondista y seguramente rendirá mucho mejor en pruebas de 2.000 metros”, reveló.

La próxima presentación del zaino de la caballeriza “Don Valiente” será el domingo en el tradicional clásico “Madre de Ciudades”, que se disputará en Santiago del Estero sobre 1.600 metros. “Será un nuevo desafío para el caballo. Está en un gran momento y estoy seguro de que cumplirá un buen papel. Tengo mucha confianza en que defenderá de la mejor manera el prestigio del turf tucumano”, concluyó Caram, que está invicto sobre la montura del ejemplar nacido en el haras “La Biznaga”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios