Una misión desafiante para Atlético Tucumán: batir a Newell’s en Rosario

Sólo River pudo conseguirlo en este campeonato y ese será el objetivo del equipo, que va además por el cuarto triunfo seguido.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

¿Vos en serio estás pensando eso? La pregunta de Sergio Gómez a Favio Orsi desató carcajadas en la sala de prensa de Atlético Tucumán. Fue antes del viaje a Rosario para enfrentar a Newell’s. “No, pero lo dijo y capaz que lo está pensando. A Fangio lo secuestraron una vez antes de una carrera”, amplió Gómez.

La conferencia de prensa previa a los partidos suelen ser muy formales. El entrenador de turno trata de esconder las armas de cara al partido que se viene. En esta ocasión la charla no perdió la formalidad típica, pero hubo momentos para algunas frases con humor emitidas -sobre todo- por Orsi, a quién se lo notó con muy buen estado de ánimo.

Atlético visitará esta noche a un equipo que más allá de los nombres propios y de su clasificación a octavos de la Copa Sudamericana, en la Liga Profesional no termina de convencer a sus hinchas. De hecho, apenas tiene tres puntos más (33) que Atlético, que hasta hace poco miraba de reojo el descenso de la tabla general.

Es más, en 24 partidos del torneo, la “lepra” nunca ganó dos juegos consecutivos y esa será su misión esta noche (viene de ganarle a Independiente 2-0). Atlético, por su parte, irá por el cuarto triunfo al hilo, algo que no logra desde hace un año, cuando disfrutó un julio perfecto que lo puso a pelear el título. En aquella ocasión derrotó a Vélez, Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento (el “decano” también le ganó a Independiente y a Newell’s, llegando a una racha inédita de seis victorias seguidas).

La pregunta de Gómez a Orsi que abre esta nota llegó luego de una respuesta pícara de Favio, ante la consulta sobre cómo tenían pensado controlar a Brian Aguirre, la figura de Newell’s.

“Lo vamos a tener que secuestrar”, dijo Orsi en tono de broma, generando la sonrisa cómplice de su compañero. Y luego amplió: “Siempre te vas a enfrentar con jugadores talentosos. La semana pasada fue Benjamín Domínguez, tenemos que pensar el partido como equipo. La responsabilidad de marcar no debe ser de un jugador, sino de todos. Tenemos que atacar todos y defender todos, considero que lo venimos haciendo bien”, dijo el DT.

Más allá de la irregularidad de Newell’s en el torneo, la fortaleza del conjunto rosarino está justamente cuando juega de local. En esa condición sólo perdió con River -sobre la hora- y empató otros tres partidos (Central, Unión y Gimnasia). “Es un lindo desafío que hayan perdido un solo partido en su casa, sabemos que es un rival interesante sobre todo por sus movimientos tácticos, que están aceitados. Necesitaremos estar concentrados para mantener la distancia adecuada entre las líneas”, remarcó Gómez.

El “decano” llega al “Coloso Marcelo Bielsa” con siete jugadores al límite de la suspensión. Adrián Sánchez, Francisco Di Franco, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Renzo Tesuri y Marcelo Estigarribia suman cuatro amarillas y en caso de ser amonestados se perderán el duelo contra Independiente. Más allá de la situación límite, el dúo técnico se tomó con humor la pregunta al respecto. “La única forma de evitar que sean amonestados que se me ocurre es robándole la tarjeta al árbitro, pero igual eso no garantiza nada, a veces llevan dos -dijo Orsi-. Tienen que jugar concentrados, no podemos poner por delante esta situación, si son amonestados apelaremos al recambio, ojalá que no haga falta”.

El secuestro (de Juan Manuel Fangio antes del Segundo Gran Premio de Cuba, el domingo 23 de febrero de 1958) y el robó al árbitro (en la Superliga de Albania en 2017 un jugador le quitó la roja al juez y la rompió en pedacitos para que no expulse a un compañero) existieron en el mundo del deporte. De todas maneras, en el universo “decano” esperan que no haga falta acudir a acciones ilícitas para traer un buen resultado de Rosario.

Comentarios