En la última rueda hábil de la semana, el dólar "blue" operó sin cambios, según un relevamiento de LA GACETA. Así finalizó a $1.215 para la compra y a $1.235 para la venta en la city tucumana. 

De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 18,3%. El billete informal aumentó $10 a lo largo de la semana, mientras que en enero mantiene un alza de solo cinco unidades.

Los dólares financieros nuevamente operaron con subas. El MEP, herramienta que se utiliza para que los argentinos se dolaricen legalmente sin el cepo cambiario, avanzó 0,03% y cotizó a $1.166. El Contado con Liquidación (CCL) aumentó 0,10% y se ofreció a $1.185.

El dólar oficial anotó una variación del 0,14% respecto al cierre del jueves. Según las pizarras del Banco Nación (BNA), se ofreció a $1.023 para la compra y a $1.063 para la venta. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) terminó a $1.381,90.

Dólar: ¿qué pasará en el primer semestre de 2025?

“Cuando mirás el dólar futuro, te indica que se va a desacelerar el ritmo de la tasa de devaluación del peso. Está bajando la inflación. Probablemente el Banco Central haga un anuncio de baja en tasa de interés y de devaluación”, explicó Salvador Di Stefano, en declaraciones formuladas a radio El Observador, un medio cercano al Gobierno que conduce Javier Milei.

Según el analista, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mantendrá una tendencia a la baja en los meses venideros y no descartó que el BCRA anuncie una nueva reducción en las tasas de interés.

Tras el informe de inflación, el BCRA realizó un ajuste significativo en su política cambiaria, reduciendo la variación mensual del dólar oficial (crawling peg) del 2% al 1%. “Veremos qué tan agresivo será el BCRA para bajar la tasa, pero está claro que lo hará, considerando que el escenario inflacionario muestra una disminución”, añadió.

Sobre el panorama económico actual, Di Stefano destacó los efectos del plan económico de Milei. "Que hay recuperación de la actividad económica, es insoslayable. Si tomás el índice de Producción Industrial, da +9,3, es decir que la tendencia es de crecimiento. Está claramente en un proceso de recuperación de cantidades", indicó.