El Inter Miami de Messi, con gira confirmada por Asia

Ya eliminado de la MLS, el equipo estadounidense jugará dos amistosos en China en los primeros días de noviembre

El Inter Miami de Messi, con gira confirmada por Asia Foto: Twiter @InterMiamiCF
15 Octubre 2023

Tras la derrota en su último partido ante el Cincinnati FC, el Inter Miami de Lionel Messi quedó, matemáticamente, sin chances de clasificar a los playoffs de la Major League Soccer. Por eso, la temporada terminará prematuramente para las “Garzas”. Ante este panorama, el elenco estadounidense confirmó que realizará una gira por Asia.

El martes 31 de octubre, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino jugarán su último partido de la MLS, ante el Charlotte FC. Pese a que este será el último partido oficial del club en este 2023, no tendrá descanso: horas después viajará rumbo a China, donde jugará dos amistosos ante clubes de Superliga de ese país.

El primero de los encuentros del Inter será el domingo 5 de noviembre, ante el Qingdao Hainiu F.C. El duelo se jugará en el “Qingdao Youth Football Stadium”, de la ciudad homónima, estadio que tiene capacidad para 50.000 espectadores. El segundo duelo, por su parte, será el miércoles 8, ante el Chengdu Roncheng, en el “Phoenix Hill Sports Park”, que puede albergar a más de 60.000 fanáticos.

Pese a no ser una competencia oficial, esta gira significa que Messi seguirá teniendo un calendario apretado. Es que, tras la gira, el capitán de la Selección Argentina tendrá dos compromisos con la albiceleste por las Eliminatorias: el jueves 16 ante Uruguay, y el martes 21 ante Brasil.

Messi viajará a Perú con la Selección Argentina; ¿va de arranque?

Después de arrancar en el banco de suplentes en el triunfo de la Selección Argentina sobre Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias, Messi parece estar recuperado de su molestia física, y está confirmado que formará parte de la delegación que viajará a Perú, para el partido del martes. Sin embargo, todavía no se sabe si será titular.

En el entrenamiento de hoy, por la mañana, en el predio de Ezeiza, Messi se movió a la par de sus compañeros, contrario a lo que sucedió en la mayoría de los entrenamientos previos al duelo con Paraguay, donde hizo trabajos diferenciados. Ya prácticamente sin molestias en su muslo derecho, el astro apuntará a ser titular en Lima.

Sin embargo, todavía no está asegurado que “Leo” vaya a jugar desde el arranque. Su falta de ritmo, por el parate de algunas semanas, siembra la incertidumbre, y tanto el CT encabezado por Lionel Scaloni, como el propio Messi, prefieren ir de a poco. Por eso, por ahora, habrá que esperar para saber si será titular, o si se repetiría la dupla Lautaro Martínez-Julián Álvarez en ataque.

Comentarios