Contra las medidas del Gobierno: la CGT sigue sumando adeptos al paro general del 24

La administración de Milei volvió a cuestionar la convocatoria.

CONSIGNA. La marcha se dará bajo el lema “La Patria no se vende”. CONSIGNA. La marcha se dará bajo el lema “La Patria no se vende”.

Con su reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la controvertida “Ley Ómnibus”, el presidente, Javier Milei, logró unificar a casi todas las facciones del peronismo, convirtiendo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una figura destacada en el escenario opositor.

Ayer, el mandatario bonaerense abrió la Casa de la Provincia en la avenida Callao, para liderar a sindicalistas, la mayoría de los gobernadores peronistas, intendentes bonaerenses y legisladores nacionales que se mantienen en la primera línea de la oposición.

Durante el encuentro, se acordó concentrar todos los esfuerzos en la movilización con el objetivo de frenar la ley propuesta por Milei. Además, se analizó la situación económica de las provincias y municipios, ofreciendo respaldo a los legisladores para fortalecer la estrategia en el Congreso.

El gobernador compartió protagonismo con Héctor Daer, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), central sindical que convocó al primer paro general en la era Milei.

Además, el sindicato de Camioneros realizó una asamblea con más de 1.000 delegados de todo el país. En este encuentro, ratificaron su decidida adhesión a la jornada de protesta y lanzaron fuertes críticas contra el Gobierno de Milei. “El 24 de enero nos encontramos todos en el Congreso de la Nación. Yo voy a ir la cabeza, como siempre lo he hecho. Que nadie tenga dudas, ni propios ni extraños, que el paro del 24 de enero, Camioneros va a estar presente porque es una lucha del pueblo, por los trabajadores y por la patria”, dijo Hugo Moyano, titular del gremio.

Ninguneo

El gobierno nacional arremetió contra los gremios, específicamente por los amparos presentados contra los puntos del DNU 70/2023 que afectan los derechos laborales. El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó las acciones legales de las organizaciones sociales y reafirmó los descuentos a los empleados estatales que se sumen al paro general.

“Hasta el momento se han presentado 17 amparos en la Justicia, y no hay ninguno de quienes dan trabajo y crean empleo en el país”, expresó Adorni en su intervención en Casa de Gobierno, a tan solo cuatro días del paro general de la CGT.

Adorni confirmó la decisión gubernamental de descontar el día de trabajo a los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida de fuerza.

En este tenso escenario previo al paro, las posiciones se endurecen y las discrepancias entre el Gobierno y los gremios se profundizan.

Del otro lado

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo confirmó su ruptura con el Presidente y anunció su participación en el paro nacional convocado por la CGT.

El dirigente no escatimó en críticas hacia Milei, afirmando que el presidente “está totalmente equivocado y tendrá que revertir” las iniciativas propuestas. Expresó su descontento al señalar que el mandatario “faltó a la verdad” al manifestar que no habría conflictos con el movimiento obrero y que su enfoque estaba dirigido contra la casta política.

Mientras tanto, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, anticipó que el paro general de la CGT será la “marcha más importante” que se haya visto en Argentina. Pérsico destacó la importancia de la movilización, proyectando la participación de millones de personas en todo el país en una protesta que se vislumbra como histórica.

Comentarios