Analizaron el anteproyecto de la nueva ley de biocombustibles

Autoridades de la Nación se reunieron con funcionarios de provincias productoras.

PROBLEMAS. La ley vigente afectó la producción, según la Liga Bioenergética. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PROBLEMAS. La ley vigente afectó la producción, según la Liga Bioenergética. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
06 Julio 2024

El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, y el subsecretario de Combustibles Líquidos de la Secretaría de Energía, Luis de Ridder, se reunieron el martes de la semana pasada con autoridades gubernamentales de las seis provincias integrantes de la Liga Bioenergética.

El encuentro tuvo como objetivo informar, analizar e intercambiar ideas sobre los principales lineamientos del anteproyecto de Ley de Biocombustibles en proceso de tratamiento en el Congreso. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el sector privado y respaldada por las Cámaras del sector, busca actualizar la normativa vigente.

Según la Liga Bioenergética, la ley que actualmente rige resultó contraproducente para la producción, mientras que el texto del anteproyecto es superador, porque busca vencer las barreras que en otro momento generaban diferencias entre las provincias productoras de biocombustibles.

El anteproyecto proyecta un crecimiento sostenido para el sector, reconociendo a los biocombustibles como un componente central para el desarrollo territorial y la creación de valor agregado en las provincias y regiones del país.

Las autoridades del Gobierno nacional trasmitieron una visión integral y coincidieron con las provincias en la necesidad de reformular la legislación actual. Destacaron que la actual etapa representa el momento adecuado para avanzar hacia una nueva ley que beneficie a todos los actores de la producción de biocombustibles.

Participaron funcionarios de Córdoba, de Entre Ríos, de Jujuy, de Salta, de Santa Fe y de Tucumán. Por nuestra provincia participaron el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, y el gerente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), Jorge Etchandy.

Por el Gobierno nacional, además de los nombrados estuvieron el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Industrial, Antonio de Luca; los directores Nicolás Bronzovich (Agricultura) y Miguel Almada (Bioenergía), y el subsecretario de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación, Pablo Nardone.

Comentarios