Murió uno de los líderes del clan Toro en un choque en la ruta 38

Gerardo “Coco” Toro tenía tres causas pendientes.

DESTRUIDO. El auto se incrustó contra un camión Mercedes Benz a las 4 del domingo, en la traza nueva de la 38. DESTRUIDO. El auto se incrustó contra un camión Mercedes Benz a las 4 del domingo, en la traza nueva de la 38.

Gerardo “Coco” Toro, uno de los referentes del clan Toro, sospechado de dirigir una red de narcomenudeo, murió en un accidente el domingo a la madrugada y ahora la Justicia penal deberá cerrar las tres causas que tenía abiertas en su contra.

Hijo de Verónica Toro (condenada por causas de droga) y no reconocido de Omar “Chichipía” Martínez (un histórico asaltante que fue asesinado por Juan Sierra, otro pesado del hampa tucumano), el viernes había asistido a una audiencia de adecuación de causa. Así se llama al proceso en el que los expedientes protagonizados por menores antes de la reforma, deben ser juzgados con el nuevo código procesal penal. Asistido por Ricardo Fanlo y Agustín Monteros, el joven de 28 años quedó procesado por tentativa de homicidio.

Ese hecho se registró en abril de 2016. Después de que miembros del clan Carrión asesinaran a un pariente, “Coco” y otro sujeto no identificado, se presentaron en la vivienda del supuesto homicida y le realizaron varios disparos. El hombre salvó su vida a pesar de haber recibido al menos dos disparos.

También tiene una causa pendiente por tenencia de armas y otra por tentativa de homicidio. La única condena que recibió fue condicional, por lesiones graves. En todos los casos, fueron hechos protagonizados contra los Carrión. Pese a las sospechas que giraban sobre su figura, nunca fue procesado por un expediente vinculado a las drogas.

El final

Según confiaron los allegados, Gerardo Toro habría respirado aliviado después de conocer el desarrollo de la audiencia a la que fue sometido el viernes. Ese día habría celebrado esa situación con Maximiliano “Maxi Toro” Martínez.

El sábado a la noche habría decido viajar al sur de la provincia para concurrir a un centro nocturno. Cuando regresaba, según el informe policial del siniestro, por causas que se deberán establecer, “Coco”, perdió el control de un Chevrolet Agile y embistió a un camión Mercedes Benz, que unía la localidad jujeña de Ledesma con la capital de Mendoza.

El accidente ocurrió alrededor de las 4, en la traza nueva de la ruta 38, a metros del puente de la zona conocida como Agua Blanca, muy cerca de Famaillá. Al parecer, Toro viajaba sin acompañantes y, debido a la violencia del choque, perdió la vida en el acto.

En los últimos tiempos, según confiaron sus allegados, se había mostrado mucho más tranquilo y no se veía involucrado en incidentes. La última vez que se lo pudo ver en las redes sociales fue festejando el campeonato logrado por Sportivo Guzmán semanas atrás. No sólo era socio y fanático, sino que también habría colaborado con la institución. Los “julianos” también lo despidieron con un homenaje en la página oficial del club.

Sus restos fueron velados y ayer por la mañana se realizó el sepelio.

Comentarios