La inesperada revelación de Emanuel Dening antes de enfrentar a San Martín de Tucumán: “Me hubiese encantado vivir este momento”

A días del cruce entre ambos equipos, el goleador de Patronato reflexiona sobre su paso por La Ciudadela y aclara las polémicas de su salida.

CON LA DEL SANTO. Dening sabe lo que es gritar goles en La Ciudadela. CON LA DEL "SANTO". Dening sabe lo que es gritar goles en La Ciudadela.

"Estoy contento por el presente de San Martín de Tucumán. Es una institución que merece estar en Primera. Nunca tuve problemas en ningún club. Me fui bien de todos los equipos en los que jugué. Lo que dije fue sólo por un momento de 'calentura' ". A pocos días del enfrentamiento entre Patronato y San Martín, Emanuel Dening rompe el silencio y no oculta su cariño por el conjunto de La Ciudadela, donde vivió diversas experiencias. Aunque se fue en medio de una polémica por sus declaraciones contra la comisión directiva, asegura que sus palabras fueron fruto de la frustración y no reflejan su verdadero sentimiento hacia el club.

Tras finalizar la práctica en el predio "La Capillita" de Entre Ríos, el delantero de 36 años atiende gentilmente a LA GACETA y relata cómo vive el presente futbolístico del "Patrón", equipo que se encuentra en la zona baja de la Primera Nacional.

“Me siento bien. Vine a ayudar al equipo a salir de la zona de descenso y por suerte estamos cumpliendo. Personalmente, llevo seis goles y tres asistencias. Además, justo llegué con ritmo del fútbol de Turquía, donde no paré en todo el año. Sabía que venía a luchar por el descenso. Quiero aportar mi experiencia y ayudar al equipo, aunque la situación es distinta en comparación con San Martín”, analizó el delantero correntino, que tuvo pasos por Newell’s, Boca Unidos, Tigre y Agropecuario, entre otros.

Durante la temporada pasada, vistió los colores de San Martín, club con el que disputó 35 partidos -33 como titular-, en los que aportó 15 goles y tres asistencias.

Más allá de ese rendimiento, el plantel que dirigía Pablo Frontini terminó eliminado en la primera fase del Reducido a manos de Deportivo Riestra, que actualmente milita en la Liga Profesional.

“La temporada no fue positiva porque San Martín tenía que terminar primero y nosotros no logramos eso. Después entramos al Reducido y perdimos. A pesar de que el partido fue polémico contra Riestra, teníamos que ganarlo y no lo hicimos”, dijo un autocrítico Dening. “En lo individual terminé la temporada bien, aunque no logramos los objetivos grupales”, agregó “Manolo”.

Más allá de ese dolor de no haber llegado más lejos en el mata-mata, Dening aseguró que se queda con los vínculos que generó en su paso por Bolívar y Pellegrini.

“Me dejó buenos amigos y una experiencia significativa en mi carrera, además de haber sido capitán. Tenía la ilusión de quedarme, pero no había recibido ninguna oferta y se dio rápido lo de Turquía”, dijo Dening. “Todavía tengo comunicación con los chicos como Darío Sand, Iván (Zafarana), Iván Molinas, Gustavo (Abregú) y ‘el barba’ (Juan Orellana). El otro día hablé con Darío, luego de que pateara un penal contra Quilmes y me dijo: ‘cuando te toque contra San Martín, que ni se te ocurra patear al medio’, ja ja ja”, bromeó el correntino, que aseguró que vivirá un partido especial este domingo a las 17 en el Presbítero Bartolomé Grella.

“Obvio que será especial por lo que fue mi paso en el club. Será un lindo desafío enfrentar a un equipo que está en buen momento”, sentenció Dening, a quien le hubiera encantado vivir este presente con la “rojiblanca”.

“Considero que es lo que desea cualquier jugador. Estar primero y más de esa manera. Le lleva nueve puntos al escolta y puede llegar a jugar la final. No me imagino como deben estar todos los hinchas. Pero, bueno, las cosas se dieron de esa manera”, se lamentó Dening, quien contó cómo vivió las horas posteriores a su salida de Tucumán. “Recibí muchos mensajes pidiéndome que me quedara, lo cual es gratificante para un jugador. También siento cariño por la ciudad y el club. Aunque la salida fue difícil, valoro los momentos positivos”, afirmó el ex capitán del “Santo”.

Con esas declaraciones, surge la pregunta: ¿Tendría una segunda etapa con el conjunto de La Ciudadela? “En el fútbol, nunca se sabe lo que puede pasar. Siempre dejo las puertas abiertas para un club como San Martín, ya que tengo buenos recuerdos”.

Más allá de ese pasado, actualmente Dening defiende la camiseta de Patronato, club que deberá sumar de a tres unidades lo que resta de la temporada para evitar el descenso.

“Necesitamos ganar y por la posición en la que estamos, puede ser positivo para nosotros. Debemos ser optimistas. Estamos a cinco puntos de salir de la zona de descenso y el próximo partido será clave. Daremos todo para obtener los tres puntos en casa”, explicó “Ema” Dening, quien también brindó detalles de cómo es Diego Pozo como entrenador.

El ex arquero de Colón y de la Selección, que en un momento fue sondeado para dirigir a San Martín, tomó las riendas del “Negro”, que se ubica a cuatro puntos de Arsenal, equipo que jugaría la promoción por no perder la categoría.

“Es un técnico sencillo que sabe manejar grupos y tiene buenas ideas de juego. Sin embargo, en este momento, el objetivo principal para nosotros, más allá del estilo, es ganar”, concluyó el delantero que tendrá el corazón dividido en Paraná.

Dening no olvida lo que significa San Martín para él y si bien defiende otra camiseta, su máximo deseo es verlo nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios