
Desde este martes 1° de abril, la petrolera YPF implementó un nuevo ajuste en los valores de las naftas y el gasoil. El incremento ronda entre el 1,75% y el 2 %, una cifra inferior a la inflación estimada por el Gobierno para este mes. Aunque las demás compañías del sector aún no han confirmado si replicarán esta suba ni en qué medida, usualmente tienden a seguir los aumentos que dispone la petrolera estatal. En Tucumán, el litro de Súper cuesta ahora $1.264 y llenar el tanque de un auto con 45 litros llegó a los $50.560.
En marzo, el Gobierno dispuso una actualización del 0,4% en las alícuotas de los impuestos que gravan la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Como consecuencia, el incremento final definido por las empresas alcanzó, en promedio, el 1,9%. Esta medida comenzó a regir el 1 de marzo de 2025.
Para este mes, la suba en los surtidores de YPF en las estaciones de servicios tucumanas fue de un promedio del 2 %, alrededor de $30 pesos más por cada litro de combustible. En el acumulado anual, si se toman los incrementos desde el 1 de enero, los precios de los combustibles subieron un 5,8 %.
¿Cuánto cuesta el litro de combustible en Tucumán?
YPF
- Súper: $ 1.264
- Infinia: $ 1.521
- Infinia Diesel: $ 1.553
- Diesel 500: $ 1.313