El conductor del auto verde que busca Gendarmería sería policía

Se trataría de un suboficial que trabaja de remisero y que vive en Raco. El hombre habría sido visto en el sitio donde tiraron el cuerpo.

A LA VERA DE LA RUTA. El cadáver fue arrojado en Tapia. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO A LA VERA DE LA RUTA. El cadáver fue arrojado en Tapia. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
29 Abril 2006
Sabe que en cualquier momento golpearán a su puerta para pedirle explicaciones, y por eso es que ya estaría buscando asesoramiento profesional. Un policía que, además, suele trabajar de remisero, y que tendría casa en Raco, será llamado a declarar luego de que varias personas, entre ellas un suboficial, dijeron haberlo visto en inmediaciones del lugar donde fue arrojado el cuerpo de Paulina Lebbos.
El hombre -hasta el momento su identidad no se informó oficialmente- es investigado desde hace casi tres semanas por Gendarmería Nacional. Su presencia a la vera de la ruta 341, a metros de donde apareció el cuerpo el 11 de marzo, fue corroborada por el suboficial Roberto Lencina, uno de los policías acusados por falsedad ideológica junto a quien era el jefe de la comisaría de Raco, Enrique García, y al oficial Manuel Yapura. Lencina y su esposa lo vieron, y hasta aportaron un número de patente, ya que a la mujer le llamó la atención y dijo que era una linda cifra para jugar a la quiniela, según el informe oficial que realizó la Policía.
Pero, además, los investigadores nacionales vincularon como hipótesis la presencia de un policía en la zona del hecho, con las irregularidades cometidas por otros uniformados en el marco de la investigación, advirtiendo que podrían haber sido realizadas para encubrir.
En ese sentido, ayer, Albaca se trasladó junto a un grupo de investigadores hasta la comisaría de Raco donde, junto a un experto en informática, realizaron peritajes en la computadora de la dependencia. Intentan descubrir qué otras irregularidades se cometieron allí, a partir de la modificación de la declaración del remisero Diego Nieva, a quien además le falsificaron la firma. Albaca ordenó que se hagan análisis similares en las computadoras de la Unidad Regional Norte y de la sección Criminalística de esa misma regional. El fiscal, además, realizó otra inspección ocular en el lugar en el que fue arrojado el cadáver.

Los análisis
Albaca espera que la próxima semana le envíen los análisis del caso que realizaron tanto profesionales de Gendarmería Nacional como de la Federal. También los tres ex comisarios que fueron contratados por la provincia para que investiguen el caso elevarán su informe.
El fiscal, según trascendió, de a poco está descartando hipótesis. Una de las que habría perdido fuerza en las últimas horas sería la que vincula al caso a los miembros de la familia Acevedo-González. Al conocerse que esa versión había sido aportada por un detenido, conocido como "El Pelao", que además sería informante de la Policía, y al no contar con otros elementos de prueba que la avalen, dejó de ser tan creíble. Se espera que se realicen las comparaciones de cabellos en la Policía Científica. Ayer, el abogado de la familia Acevedo-González, Tomás Robert, requirió nuevamente que antes de que se hagan esos análisis, se le comunique para poder designar a un perito de parte. "El Pelao" sigue preso en la Dirección de Investigaciones. Ayer, Jorge Acevedo y su madre, Concepción González, afirmaron que un legislador los llamó para preguntarles si era cierto que les habían ofrecido dinero para que se hicieran cargo de la muerte de Paulina. "Es increíble que se esté diciendo esto. Nosotros no tenemos nada que ver con todo este caso. El que nos preguntó fue el legislador (Juan Roberto) Robles", dijo la mujer. Robles, al ser consultado, lo negó, aunque admitió haberse reunido el miércoles con el padre de los Acevedo, Julio. "Me dijo que los querían vincular a la fuerza con el caso, y yo le dije que haga la denuncia en la Justicia. Fue todo el diálogo", dijo el parlamentario.