Falcioni se siente afuera de Boca

El entrenador condicionó su continuidad a una charla con el presidente Angelici.

EN LA DUDA. El maltrato de los hinchas, el sábado ante Godoy Cruz, puso al entrenador contra las cuerdas. DYN EN LA DUDA. El maltrato de los hinchas, el sábado ante Godoy Cruz, puso al entrenador contra las cuerdas. DYN
10 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El DT de Boca, Julio César Falcioni, condicionó hoy su continuidad en el club a "una charla con el presidente", Daniel Angelici, quien le ofreció seguir en el cargo por un año más.

"No lo sé, lo vamos a definir cuando nos juntemos mañana (podría ser esta tarde)", señaló Falcioni, consultado sobre su permanencia en el canal Fox Sports.

"El (Angelici) sabe cual son mis pensamientos y proyecciones. He tratado siempre, en todos los equipos en los que estuve, de ser directo con el presidente. Mi relación fue siempre de primera, porque es con el que más tiempo comparto", dijo Falcioni, que reconoció que al principio se miraba de "reojo" con el titular "xeneize".

A lo largo de una hora de charla, el entrenador se fue soltando y tras comenzar con su típico gesto facial duro y respuestas cortas terminó entre gestos amables y dejando entrever algo de pena ante su posible salida del banco boquense.

Dentro de la ambigüedad por la que navegó el inicio de la nota, Falcioni aclaró que necesita "un descanso" y que "Boca tiene todo armado para la pretemporada".

"En la gerencia del club dejamos todo armado con seis meses de anticipación, desde la pretemporada en adelante. Lo armamos nosotros a nuestro gusto porque nos correspondía hacerlo", aclaró sobre la planificación de cara al próximo semestre.

También jugó con que tiene la "necesidad de un descanso", pero rápido, con una mueca y una sonrisa cómplice, aclaró: "un descanso de vacaciones. Necesito un relax después de la exigencia de todo el año".

Luego no dudo en profundizar en el tema de su continuidad y reconocer que su familia, sus amigos y los integrantes del cuerpo técnico le piden que arregle su continuidad, pero que él es quien decide. "Mis hijas me dijeron que, si me voy, algún día voy a volver a Boca. Pero yo les dije que no. Hay lugares a los que no se vuelve. Si me toca irme no lo haré con dolor, ni tristeza, sino que lo tomará como un acto más de mi vida profesional", dijo. 

El entrenador también expresó "mucho respeto al hincha", que le dedicó insultos y mayoritariamente lo reprobó y reclamó su salida del club, el sábado pasado, en La Bombonera, en la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz. "A cualquier persona que trabaja le puede molestar determinadas situaciones (los insultos). No sé si fue injusto, respeto mucho al hincha", declaró.

"Cuando llegamos Boca estaba a dos puntos de la promoción. A mí nadie me tiene que reconocer nada, es mi trabajo. Estoy para tomar decisiones que generalmente le dan progreso o no al club, desde la compra de un jugador hasta la proyección de un juvenil", recordó Falcioni como otro dato relevante de su gestión. 

Respecto del retiro de Rolando Schiavi, Falcioni destacó que "él estaba muy decidido de la decisión que había tomado", pero que en el plantel "hay jugadores para reforzar en esa zona de la defensa".

"Walter Erviti fue el mejor jugador del ciclo, por rendimiento, capacidad y presencia", según el ojo del entrenador, que destacó a Santiago Silva "porque hizo goles y trabajó mucho para el equipo".

Para el final, habló de su relación con Clemente Rodríguez: "Tuvimos una relación normal de trabajo. Se enojó una vez porque no le di la cinta de capitán, pero lo que pasa es que yo no la doy por años del club sino por transcendencia en el grupo". (Télam)

Comentarios