"La base es el respeto mutuo", les dijo Francisco a los musulmanes

El Papa envió un saludo a la comunidad islámica con motivo de la finalización del mes de Ramadán.

APERTURA. Francisco destacó la gran importancia del diálogo y de la cooperación entre los creyentes. LA GACETA APERTURA. Francisco destacó "la gran importancia del diálogo y de la cooperación entre los creyentes". LA GACETA
02 Agosto 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco envió hoy un mensaje a los musulmanes del "mundo entero", al concluir el mes del Ramadán, en el que sostuvo que "la base es el respeto mutuo".

"Todos sabemos que el respeto mutuo es esencial en cualquier relación humana, sobre todo entre las personas que profesan una creencia religiosa. Es así como puede crecer una amistad sincera y duradera", dice el mensaje difundido hoy y dirigido "a los musulmanes del mundo entero", según informó Radio Vaticano.

El saludo -con motivo de la celebración del Id al-Fitr que concluye el mes del Ramadán- habitualmente es enviado a través del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, pero en esta oportunidad Francisco quiso dirigirlo personalmente.

"Este año, el primero de mi pontificado, decidí firmar yo mismo este tradicional mensaje y enviároslo, queridos amigos, como expresión de aprecio y amistad para todos los musulmanes, especialmente aquellos que son líderes religiosos", dice el texto.

En su mensaje, el Papa argentino reflexionó sobre la "promoción del respeto mutuo a través de la educación" y remarcó la importancia de la "educación en la forma en que nos comprendemos unos con otros, sobre la base del respeto mutuo".

"Respeto significa una actitud de amabilidad hacia las personas para las que nutrimos consideración y estima. Mutuo significa que no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo que es compartido por ambas partes", indicó.

Francisco destacó "la gran importancia del diálogo y de la cooperación entre los creyentes, sobre todo entre cristianos y musulmanes, así como la necesidad de fortalecerla".

"Con estos sentimientos, renuevo mi esperanza de que todos los cristianos y musulmanes sean auténticos promotores del respeto mutuo y la amistad, especialmente a través de la educación", concluyó Jorge Bergoglio. (Télam)

Comentarios