Los habitantes de Venezuela al 200, entre Monteagudo y Rivadavia, en Villa 9 de Julio, extrañan los días en los que la plaza del barrio era un pequeño pulmón verde limpio y cuidado. “Hace un año vinieron empleados de Espacios Verdes. Se llevaron todos los juegos, según ellos para arreglarlos y pintarlos, pero no volvieron más. Al tiempo apareció un grupo de beneficiarios de los planes Argentina Trabaja. Destrozaron los bancos de piedra, el piso de la plaza, el piso del sector en el que jugaban al basquet los chicos. En la actualidad, los yuyos miden más de un metro. Y, desgraciadamente, se convirtió en guarida de ladrones y drogadictos”, lamentó una vecina.
En Italia al 1.100 se concentran muchos padecimientos urbanos
Los vecinos de Italia al 1.100 dicen que están tristes: en su cuadra no hay pavimento ni cordón cuneta; el alumbrado público no funciona. Tampoco tienen servicios básicos, como el gas. “Y a todo eso hay que sumarle los delincuentes que no nos deja salir de nuestras casas. Somos todos propietarios y pagamos religiosamente los impuestos, pero el Estado no nos da nada. En cambio, vemos que las personas que viven en el asentamientos que está al lado de las vías tienen todo. Para empezar, necesitamos que pasen una máquina por la calle. Con respecto al alumbrado público, desde marzo estamos pidiendo que lo arreglen y no nos llevan el apunte”, lamentó la mujer.
Baches e inseguridad en un tramo de la ruta 306
“Es deplorable el estado en el que se encuentra la ruta 306, entre la ruta 9 y la avenida de Circunvalación Sur, en la Banda del río Salí. Los pozos que hay en el pavimento parecen cráteres y el semáforo que funciona en esa zona no da abasto para controlar un tráfico tan intenso. Pedimos, por favor, que hagan las obras que corresponde para evitar que se produzcan tragedias”, pidió un lector que circula por esa zona.