Sampaoli, el hombre que ya se prueba el traje que dejó Bauza

El DT del Sevilla es el principal candidato para reemplazar al "Patón"

REUTERS REUTERS
10 Abril 2017
Jorge Sampaoli es el gran candidato a suceder a Edgardo Bauza como director técnico del seleccionado argentino de fútbol y su gran desafío será doble, ya que tendrá que otorgarle al equipo una identidad, con su estilo de juego ofensivo, y obviamente lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de 57 años podría concretar así su sueño de dirigir a un seleccionado que a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, el astro Lionel Messi, está inmerso en una crisis futbolística con el quinto puesto, en zona de repechaje, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los últimos partidos de Bauza al frente del equipo, en especial los resultados adversos, sumado a un desgaste feroz hacia el entrenador de Granadero Baigorria, aceleraron los contactos con Sampaoli, quien ya figuró como candidato una vez concretada la renuncia de Gerardo Martino.

Su carrera como entrenador, que registra un paso breve por Argentino de Rosario en la Primera B Metropolitana (1996-1997), tuvo su inicio en 2002 en Juan Aurich de Perú. En esa liga también dirigió a Sport Boys (2002-2003), Coronel Bolognesi (2003-2006) y Sporting Cristal (2007). Luego trabajó en O'Higgins (2008-2009) y Emelec de Ecuador (2010). Con Universidad de Chile (2011-2013) dio el verdadero salto obteniendo un tricampeonato, con dos torneos locales y la Copa Sudamericana.

La última vez que Messi ganó el Balón de Oro, en enero de 2015, el crack rosarino se encontró en público con Sampaoli y tuvieron un diálogo breve. A partir de ahí surgieron historias sobre la buena relación entre ambos que también incluye a Javier Mascherano.



El DT de estilo bielsista se haría cargo así de un plantel plagado de estrellas, la mayoría de cara a su último mundial en el tramo final del ciclo, que ya pasó bajo las tácticas y estrategias de Sergio Batista, Alfio Basile, Diego Maradona, Alejandro Sabella, Martino y Bauza, pero con más pena que gloria luego de tres finales perdidas y acusado de fomentar una especie de "club de amigos" para las convocatorias. (Télam)

Comentarios