Darío Monteros: “Si la Justicia lo solicita presentaremos toda la documentación correspondiente”

El funcionario se refirió a la denuncia de desvío de fondos en Banda del Río Salí. VIDEO.

Hace 2 Hs

El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió públicamente al informe emitido por la Unidad de Información Financiera (UIF) que hace referencia al municipio de Banda del Río Salí por presuntas irregularidades en operaciones con “cheques por ventanilla” efectuadas entre enero de 2023 y junio de 2024

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el funcionario explicó que se trata de un documento preliminar y que a ningún municipio le ha llegado una notificación formal. “En lo que me compete a mí, como ex intendente de Banda del Río Salí, no hay duda de que, si la Justicia lo requiere, tenemos todas las herramientas y la documentación para responder”, afirmó.

“El municipio cuenta con un órgano de contralor, que es el Concejo Deliberante. Todos los fondos que ingresan, ya sea por transferencias o por retiro bancario, se destinan a una cuenta de inversión, la cual es puesta a consideración del Concejo Deliberante para su aprobación”, agregó y aclaró que “todas las cuentas de inversión fueron aprobadas”, lo que implica que los gastos realizados fueron avalados por el órgano de control.

“Si la Justicia lo solicita presentaremos toda la documentación correspondiente, pero este informe preliminar, como dijo el gobernador, aún no ha tomado estado judicial porque no hemos recibido ninguna notificación”, subrayó.  

Darío Monteros, ex intendente de Banda del Río Salí. Darío Monteros, ex intendente de Banda del Río Salí.

Por último, Monteros cuestionó la difusión de la información y advirtió sobre el uso de ciertos términos. “Lo único que tenemos es que un periodista de La Nación escribió una columna, y en Tucumán se hicieron eco de ella. Incluso se tergiversó parte de la información, llegando a hablarse de desfalco. Hay que ser cuidadosos con esas expresiones, porque más allá de nuestras funciones, somos personas con familias. Utilizar términos tan graves sin fundamentos claros no le hace bien a nadie”.  

“Estamos dispuestos a responder cualquier requerimiento, tanto sobre Banda del Río Salí, donde fui intendente hasta el 29 de octubre, como sobre los otros municipios mencionados en este informe preliminar, que aún no está en manos de la Justicia”, finalizó.

Comentarios