Hicieron operativos en "El Sifón" en busca del remisero

Los nuevos fiscales de la causa comenzaron a analizar el expediente. Policías sostienen que el hombre que llevó a Paulina vive cerca de la casa de "El Gordo" González.

RECUERDO. El asesinato de Paulina moviliza a cientos de personas que piden que el caso se esclarezca. LA GACETA / ANTONIO FERRONI RECUERDO. El asesinato de Paulina moviliza a cientos de personas que piden que el caso se esclarezca. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
22 Abril 2006
Los fiscales Carlos Albaca y Daniel Marranzino comenzaron a interiorizarse sobre la investigación por la muerte de Paulina Lebbos, luego de que el jueves el ministro fiscal, Luis de Mitri, decidió separar al fiscal Alejandro Noguera de la causa. Mientras ellos analizan el expediente, la pesquisa -que está en manos de distintas comisiones de la Policía provincial, de la Federal y de Gendarmería- no se detiene.
Hasta el momento, hay dos hipótesis que parecen ser las más fuertes. Por un lado, la del remisero que llevó a Paulina el 26 de febrero, que sería quien la mató; por otro, que se trate de un crimen de índole pasional.
Personal policial realizó ayer una serie de averiguaciones en el barrio "El Sifón", donde hace una semana se hicieron dos allanamientos. En ese momento, los policías estuvieron en la casa de Gustavo "El Gordo" González, uno de los líderes de la barra brava de Atlético Tucumán. En aquella oportunidad, los investigadores secuestraron prendas y elementos de camping porque sospechaban que tenían manchas de sangre. En este caso lo que está tratando de comprobarse es si de ese barrio es el remisero que, según la versión de Virginia Mercado, la joven que acompañaba a Paulina, conducía el Fiat Duna bordó que ellas abordaron esa noche.
La otra hipótesis es la que manejan los ex comisarios que fueron contratados por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. Según los informes, Alfredo Jiménez, Marcial Escobar y Luis Santana están analizando los pasos que dieron personas vinculadas al entorno de Paulina.
Tanto Albaca, fiscal II de Instrucción, como Marranzino, fiscal de Cámara que supervisará la investigación, comenzaron a analizar ayer los 24 cuerpos que tiene la causa.
El primero de ellos mantuvo reuniones con personal de Gendarmería Nacional y de la División Homicidios de la Policía Federal que participa en la investigación.
Además, recibió a Alberto Lebbos que, acompañado por su abogado Emilio Mrad, se apersonó en su despacho para presentarse y ponerse a disposición de la Justicia. Eduardo Moreno, representante de César Soto, novio de la joven, hizo lo mismo.
Se estima con que durante todo el fin de semana los nuevos fiscales se empaparán con los detalles de la causa, y el lunes, a más tardar, confirmarán si la Policía de la Provincia seguirá al frente de la investigación.

Espera
Por otra parte, la fiscal Adriana Reynoso Cuello, que supuestamente debía investigar las actuaciones del personal de la comisaría de Raco, aún no recibió la causa que inició Noguera en su contra hace ya casi diez días. Al comisario Enrique García, al oficial Manuel Yapura y al suboficial Roberto Lencina se les imputa falsificación de instrumento público, violación a los deberes de funcionario y falsedad ideológica, por haber cometido una serie de irregularidades en el marco de la investigación de la causa.