Las reliquias de Namuncurá y Brochero ya están en Tucumán

Se las puede visitar en el templo de San Roque. Se trata de restos óseos de estos dos beatos argentinos. Llegaron desde Catamarca.

BENDICIÓN. El arzobispo, Alfredo Zecca, bendice los relicarios que quedarán expuestos en San Roque.  la gaceta / foto de hector peralta BENDICIÓN. El arzobispo, Alfredo Zecca, bendice los relicarios que quedarán expuestos en San Roque. la gaceta / foto de hector peralta
23 Diciembre 2013
Durante una celebración, el arzobispo de la provincia, Monseñor Alfredo Zecca, bendijo los relicarios que contienen los restos óseos de dos beatos argentinos: Ceferino Namuncurá y José Gabriel del Rosario Brochero, o cura Brochero. Llegaron a la provincia gracias a la donación del obispado de Catamarca y están expuestos en la parroquia de San Roque para que los fieles católicos los visiten.

Estos relicarios se colocaron en nichos que van incrustados a la pared y expuestos al culto público. Los acompañan las actas lacradas por la Santa Sede que testifican su origen y autenticidad.

La importancia de estas piezas dentro de la Iglesia es porque constituyen un “testimonio” de vida para los cristianos y, a la vez, conceden gracias especiales a aquellas personas que visitan los lugares donde se exhiben. En Tucumán, sólo existen dos lugares que poseen reliquias del Beato Ceferino Namuncurá: el Seminario Mayor, y ahora San Roque. Y reliquias del Cura Brochero, sólo en esta parroquia.

El 11 de noviembre de 2007 se proclamó beato a Ceferino Namuncurá, ante más de 100.000 personas en una ceremonia de beatificación en Chimpay, Río Negro, ciudad natal del joven salesiano. La ceremonia de beatificación del Cura Brochero tuvo lugar en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero el 14 de septiembre de 2013. Su festividad litúrgica se celebra el 16 de marzo.

Zecca aprovechó la visita a la parroquia de San Roque para bendecir un inmenso pesebre que cada Navidad se expone en el templo.

Comentarios