A Lucas Konecny no le queda otra que cargarse de paciencia

El ciclista deberá esperar su oportunidad en el seleccionado nacional.

ALTERNATIVA. Al no poder salir a la ruta, Lucas Konecny usa la bicicleta fija para mantener su mejor condición física.  ALTERNATIVA. Al no poder salir a la ruta, Lucas Konecny usa la bicicleta fija para mantener su mejor condición física.
13 Mayo 2020

La cuarentena llegó en el peor momento para Lucas Konecny. El ciclista entraba en la parte final de la preparación para una temporada 2020 que aparecía como intensa y prometedora. El aislamiento que ya lleva cerca de 50 días provocó que la Federación Ciclista Argentina tuviera que suspender definitivamente los preparativos previstos para los distintos planteles argentinos. Dentro de ese grupo estaba el pedalista de 19 años, que vive en el barrio Haymes, en Concepción.

- ¿En qué momento te llegó esta cuarentena?

- Me estaba entrenando a full para integrar el seleccionado argentino. (NdlR: el entrenador es Walter Pérez, inolvidable ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Beijing). Estaba programado que entre el 25 de marzo y el 4 de abril íbamos a hacer una concentración con todo el equipo en el velódromo de Mar del Plata. Ahora, por esta situación, todo se ha suspendido hasta nuevo aviso. Veremos cómo sigue.

-¿Cuál era el objetivo inmediato que tenías con la selección?

- Los Panamericanos de ciclismo que iban a desarrollarse a fines de este mes en Lima (Perú). Eso también se postergó y no hay fecha determinada. Estos trabajos que íbamos a hacer en Mar del Plata iba a servirme también para prepararme para el Ccampeonato Argentino de pista. Eso está pautado para noviembre, en Esperanza (Santa Fe).

- ¿Cómo son tus días en Concepción?

- Me entreno todos los días porque de verdad no se sabe cuándo puede volver la competencia y hay que estar preparados. Es mi primera actividad en el día y la más importante. A esto, más tarde, le sumo mis estudios online para contador público nacional. Por ahora estoy cursando en la Universidad Santo Tomás de Aquino, acá también en Concepción. Estoy en segundo año.

- A pesar de que tenés en tu casa los elementos para trabajar, ¿cuán diferente de eso es practicar en grupo?

- Muy diferente. Este parate de la actividad competitiva te hace perder ritmo tanto en el gimnasio como en la “bici”. Lo que pasa es que no es lo mismo subirse a una bicicleta fija en tu casa que salir a entrenarte en la ruta. Por suerte, conseguí unas pesas y unas barras para complementar las tareas que hago después del estudio.

- ¿Cuánto creés que te puede llegar a costar recuperar tu mejor forma, tanto física como competitiva?

- En realidad creo que a todos nos va a costar bastante recuperar el tiempo perdido, porque la mayoría estaba en la parte final de la pretemporada para correr en los torneos programados. En lo personal, creo que voy a necesitar cerca de dos semanas para recuperar la agilidad que un ciclista tiene cuando diariamente está subido a la bicicleta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios