Siete tips que harán que comer saludable también te dé placer

Una alimentación sana no tiene por qué traducirse en un continuo sacrificio. Te contamos cómo hacer.

OPCIONES. Es importante tener a mano alimentos sanos para no tentarte. OPCIONES. Es importante tener a mano alimentos sanos para no tentarte.
04 Enero 2024

Todos sabemos que debemos comer alimentos saludables y, con la llegada del nuevo año muchos se hacen el propósito de lograrlo esta vez. Sin embargo, cuando la vida real se interpone en nuestro camino, puede resultar complicado seguir el camino necesario para comer de forma más nutritiva sin que esto se convierta en un sacrificio.

Aunque no existen alimentos milagrosos que por sí mismos te hagan bajar de peso o te curen, la importancia de llevar una dieta equilibrada es indiscutible.

En The Food Programme de la BBC, Graeme L. Close, profesor de fisiología humana de la Universidad John Moores, de Liverpool, ofreció siete consejos para lograr el máximo rendimiento:

1. Intentá hacer algo de ejercicio todos los días

Hacer un poco de ejercicio por la mañana activa tu metabolismo, lo que te ayuda a prepararte para el resto del día. No tiene que ser el gimnasio o una carrera seria, solo algo que te haga respirar un poco más fuerte. Un pequeño esfuerzo será suficiente para activarte.

2. Comé más verduras

Las verduras no solo están repletas de beneficios, sino que también ayudan a dar una sensación de saciedad que te acompañará hasta tu siguiente comida.

Por ejemplo, agregar espinacas, champiñones, tomates frescos y pimientos rojos a una tortilla es una manera fácil de hacerlo. Otra forma es triturar una palta con una mezcla de verduras de temporada y un huevo escalfado poché o pasado por agua, o simplemente podés tomar un batido de verduras.

3. Planificá y anticipate

Si te preparás con antelación, es menos probable que el hambre te pille desprevenido. Muchas veces se cometen errores cuando tenemos hambre y no tenemos opciones saludables a mano. Estos planes incluyen cargar algo de comida en el bolso para cuando estés fuera de casa. Y esto tiene una doble ventaja: será mejor y más barato que comprarlo sobre la marcha.

4. Consumí más proteínas a medida que envejeces

Resistí el impulso de la comida chatarra. Los paladares mayores anhelan cosas dulces y carbohidratos, pero en realidad necesitan más proteínas para contrarrestar la pérdida de masa muscular.

5. ¡Resiste las tentaciones del supermercado!

La mayoría de grandes superficies y supermercados nos obligan a atravesar todos los pasillos y estanterías con la comida menos sana para llegar a la caja. Mete las manos en los bolsillos y sácalas sólo cuando llegues a la caja. Eso evitará que pongas en la cesta alimentos poco saludables.

6. No te desanimés

Si has optado por una comida poco saludable, disfrutala y no te sientás culpable. Simplemente no dejés que una mala comida se convierta en dos y luego en tres… y al final sea un hábito repetido.

7. Mantenete hidratado, pero no te bebas las calorías

El agua fría es la mejor opción y, de nuevo, la más barata. Los jugos, el alcohol o las bebidas gaseosas pueden contener más azúcar de la que pensás. Un cuerpo humano saludable está compuesto en dos tercios por agua. Los fluidos son necesarios para ayudar a la sangre a transportar los nutrientes y los desechos por el cuerpo y participan en las reacciones químicas que ocurren en nuestras células.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios