Los medios salteños califican el estado de la ciudad de Salvador Mazza con adjetivos como “revolucionada” y “convulsionada”. Allí, desde las 17, el local Sportivo Pocitos recibirá a Deportivo Graneros por la final de vuelta del Torneo Regional Amateur. La localidad del sur tucumano, no se queda atrás y también está alerta: con la intención de alentar lo más posible al “Cocodrilo” se habilitará un lugar para reunirse a ver el partido.
La convocatoria está anunciada en el Instagram del equipo que dirige Hugo Corbalán. El comunicado de prensa publicado en @cocodrilo_graneros da a conocer que el local de Zeus estará abierto desde las 16. Allí se montará una pantalla gigante para ver el encuentro que se jugará en el estadio “La Fortaleza”, a unos 600 kilómetros de la provincia. El horario de inicio oficial del partido es a las 17 y según anticipa la publicación, quienes asistan podrán participar de varios sorteos.
Por su parte, en Salvador Mazza, “se disfruta un presente histórico” según publica El Tribuno de Salta. El pueblo está conmovido y también la institución que se tomó con altísima seriedad el último partido del torneo y esperan al “Cocodrilo” con mejoras en los vestuarios, un muy buen campo de juego, tribunas techadas, cabinas de transmisión y palcos para los dirigentes visitantes.
Los ánimos
Si bien el empate que se produjo en la ida no fue un mal resultado para los salteños, por cómo se dio, Deportivo Graneros fue el que quedó apenas más impetuoso que el rival de esta tarde. Es que el “Cocodrilo” lo perdía por 2-0, pero gracias a Carlos Juárez (foto) y Matías López logró remontar jugando con ventaja numérica, ya que Sportivo Pocitos tuvo la expulsión de Federico Valor, precisamente, una de las preocupaciones que tuvo durante la semana David Salinas que deberá hacer al menos ese cambio.
El global de la definición obliga al anfitrión a ganar al menos por la mínima diferencia, de lograr el empate el equipo que jugará la final por el ascenso al Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, se definirá por penales. Mientras que la derrota del local, claramente, enterraría los anhelos del ascenso.
Toda la terna arbitral llegó desde la provincia de Santa Fe: el árbitro será Maximiliano Manuca; los asistentes, Maximiliano Moya y Nicolás Matías Mottier; el cuarto árbitro será Juan Francisco Bonnin.