La investigación por la muerte de Paulina está en una encrucijada

Alperovich afirma que se conoce el nombre del asesino, pero la Justicia no tiene ese dato.

¡JUSTICIA! Familiares y amigos de la joven marcharon ayer hasta la Casa de Gobierno. Hoy se cumplen dos meses de la desaparición. LA GACETA / ANTONIO FERRONI ¡JUSTICIA! Familiares y amigos de la joven marcharon ayer hasta la Casa de Gobierno. Hoy se cumplen dos meses de la desaparición. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
26 Abril 2006
Pasaron dos meses desde que Paulina Lebbos desapareció. El caso tiene en una encrucijada a los investigadores, ya que ninguna de las pistas que siguieron hasta el momento les permitió acercarse al homicida. Mientras en la Justicia y en la Policía son muy cautos en cuanto a los avances, ayer el gobernador José Alperovich advirtió que el caso se resolverá en pocos días. "Ya se sabe el nombre del homicida", afirmó. Alberto Lebbos, al enterarse de esto, dijo: "si él sabe algo, espero que todo se resuelva rápidamente". Lebbos encabezó ayer una nueva marcha para pedir justicia. Los investigadores, en tanto, se mostraron muy sorprendidos por la declaración del gobernador.
El fiscal Carlos Albaca estuvo en Tapia, donde arrojaron el cadáver, buscando nuevas pistas. En tanto, el tan esperado informe de Gendarmería Nacional, en el cual se despejarían varias dudas, llegaría la próxima semana.


Estrategia del oficialismo

El bloque oficialista de la Legislatura quiere evitar que mañana, durante la interpelación al ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, se evidencie la división interna. Para ello, la estrategia que se está barajando es no votar el informe que brinde el funcionario del Poder Ejecutivo, ya que este trámite podría desnudar la fractura política del bloque entre alperovichistas y juristas. El lunes, la decisión unánime de la Cámara de citar a López Herrera no sacó a la luz esa diferencia.