Mubarak está preocupado por los pobres

El ex presidente, que fue obligado renunciar por una revuelta popular, rompió el silencio.

13 Mayo 2013
EL CAIRO.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak asegura que se siente angustiado de ver la situación en la que se encuentra su país a más de dos años de que fuera obligado a renunciar por una revuelta popular.

En una entrevista que publicó el periódico independiente "Al Watan", la primera que concede desde su destitución en febrero de 2011, Mubarak señala: "Usted no puede imaginar la angustia y pena que siento cuando veo destruidas las nuevas ciudades que construí y los logros que conseguí, así como la falta de seguridad que todos los egipcios sufren ahora".

Uno de los abogados de Mubarak negó la veracidad de la entrevista asegurando que está fue inventada. El abogado, Farid al Dib, señaló a la edición online del periódico "Al Ahram" que la conversación con Mubarak nunca existió y que "toda la entrevista es una mentira".

Mubarak, de 85 años, está detenido mientras se repite un juicio en su contra por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas y por presunta corrupción.

"La historia verá y juzgará, y estoy convencido de que las próximas generaciones me harán justicia", se defendió Mubarak en la supuesta entrevista. "Pero me preocupan mucho los pobres y aquellos con bajos ingresos y el estado al que han sido reducidos".

"Al Watan" señala que uno de sus reporteros entrevistó al dirigente tras meterse en una habitación mientras esperaba el trasladado en helicóptero de regreso al hospital de la prisión, tras la primera audiencia del nuevo proceso en su contra en la academia de policía de El Cairo.

Respecto de su sucesor y primer presidente civil de Egipto, Mohamed Mursi, Mubarak prefirió callar. "No quiero hablar de ese tema. Al fin él es un nuevo presidente que carga sus pesadas funciones por primera vez. Es pronto para juzgarlo". (DPA)

Comentarios