El comienzo de Boca Juniors no fue el mejor en la Copa Libertadores de América

El "Xeneize" mostró un flojo nivel ante Alianza de Perú. El equipo de Fernando Gago cayó por 1-0 y está obligado a ganar para seguir en carrera.

El comienzo de Boca Juniors no fue el mejor en la Copa Libertadores de América

El “Xeneize” perdió por 1 a 0 en su visita a Alianza Lima de Perú, por la segunda ronda del certamen continental. El uruguayo Pablo Ceppelini marcó el único tanto, en el comienzo de la serie, que se definirá el martes en La Bombonera.

El equipo de Fernando Gago no hizo pie en territorio incaico y, por lo mostrado durante los 90 minutos, la derrota podría haber sido más abultada. El arquero Agustín Marchesin fue la figura y el gran responsable de que Boca Juniors llegue a la revancha con chances de seguir en carrera en el torneo de clubes más importante del continente. Alianza Lima empezó con todo y a los dos minutos ya hizo que el arquero de Boca se luzca ante el remate de Kevin Quevedo. Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. La jugada se inició desde un saque de lateral. Eryck Castillo envió la pelota al área “Xeneize”. Erick Noriega remató al arco y Marchesín salvó el gol en la línea, pero en el rebote Ceppelini le ganó a toda la defensa “auriazul” y puso el 1 a 0.

Durante la primera etapa, el equipo de Néstor Gorosito tuvo un par de posibilidades claras para aumentar el marcador. Hernán Barcos, en dos oportunidades, y Castillo hicieron que Marchesín se luzca.

En el complemento, Gago movió el banco de los suplentes y durante los primeros 10 minutos, Boca mejoró. Pero solamente fue eso, porque en el complemento los peruanos estuvieron más cerca de aumentar la ventaja.

“Quedan 90 minutos y sabemos que lo podemos dar vuelta. Estamos calientes por el resultado. Fue un partido parejo. Alianza Lima es un gran equipo. No hemos hecho el mejor partido, tenemos muchas bajas en el plantel. Ahora hay que pensar en lo que viene, tengo mucha fe de que en casa vamos a ganar”, dijo Marchesín, el principal responsable de que el conjunto de La Ribera siga con vida.

“Pipo” Gorosito dijo que su equipo se quedó corto con el marcador y disparó con municiones gruesas contra el arbitraje. “Fuimos superiores y tendríamos que haber ampliado la diferencia. Me llamó mucho la atención la actuación del árbitro y ese es el miedo que tengo para la revancha”, dijo el entrenador de los peruanos.

La serie quedó abierta y se definirá el martes en La Bombonera.

El "Xeneize" disputa el partido de ida de la segunda fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Fernando Gago todavía tiene mucho tiempo para encontrar lo que fue a buscar: un buen resultado en condición de visitante para definir la serie el próximo martes en la Bombonera. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la que enfrentará a Deportes Iquique de Chile y Santa Fe de Colombia. La fase tres del certamen continental clasificará a la etapa de grupos al ganador y derivará a la Sudamericana al perdedor.

Comentarios