
Ángel Galeano Orue (77) asesinó a su esposa, Otilia Cubilla Jara (65), en su vivienda de Lomas Hermosa, partido Tres de Febrero. El crimen ocurrió el pasado domingo, cuando el hijo de la pareja, Alan Galeano (37), llegó a la casa de sus padres y se encontró con una escena desgarradora: ambos cuerpos tendidos en el piso del living, rodeados de un charco de sangre.
El hijo, horrorizado, no tardó en llamar al 911 para pedir asistencia, al tiempo que la Policía arribó al lugar y encontró al agresor aún en el domicilio. Con frialdad, Galeano Orue no tardó en confesar el asesinato: "Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado". A pocos metros de la escena del crimen, los investigadores hallaron el cuchillo con el que el hombre había cometido el femicidio, cubierto de sangre.
De acuerdo ca lo publicado por el diario Clarín, Otilia Cubilla Jara sufrió múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo los brazos, piernas y cuello. Tras el hallazgo, el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de San Martín, bajo la supervisión del fiscal Ignacio Herrera. La autopsia de la víctima y las pericias pertinentes fueron solicitadas para esclarecer las circunstancias exactas del crimen.
Dado que se trata de un femicidio, también se dio intervención a la Comisaría de la Mujer de Tres de Febrero, que se encuentra trabajando en el caso para brindar apoyo a los familiares y profundizar la investigación.